.................................................................................................Visitar la página oficial de José Luis Temes

A través de nueve relatos, el autor nos invita a un paseo por lo que él sugiere denominar “amores blancos”: aquéllos que no implican pareja y que pueden desarrollarse serenamente sin colisionar con ella, incluso enriqueciéndola. Como Temes escribe en el Prólogo, Al pisar tu jardín es “una defensa de un mundo de amores blancos cotidianos, que nos esperan a la vuelta de la esquina, y a los que tantas veces decimos “no”, argumentando razones cuando menos discutibles”.

José Luis Temes: Al pisar tu jardín

Fragmento de "Al pisar tu jardín"

"La relación sexual entre dos seres humanos es todo un acto de generosidad, porque en ella descubrimos “al otro” y le hacemos partícipe de “nuestro yo”. El que esta generosidad deba limitarse a una sola persona, de manera excluyente, a lo largo de toda una vida, puede formar parte de nuestra tradición y nuestra cultura, y debe ser respetado como tal, pero no creo que en modo alguno sea una verdad inmutable".


(Fragmento de la carta del obispo Don Crispín al padre Antonio, del relato "Más sobre Don Crispín"; pág. 79)

Tu jardín, de nuevo

jueves, 4 de abril de 2013

Divertido, bondadoso y apasionado.



Los cuentos de Temes tienen un aire singular, resultado de una mezcla de biografía, fantasía, romanticismo y misterio. (…) Desde esta perspectiva, la lealtad no depende de la exclusividad sino de otros factores más importantes. Las relaciones que Temes describe fluyen de forma natural, guiadas por el sentido común, en entornos cotidianos, conformando un canto a la vida, a la amistad y a los mejores valores humanos. (…) Al final, las historias se entrecruzan de manera mágica y feliz. Algunas están escritas en primera persona, e incluyen referencias al entorno del propio autor.

Hombre de exquisita cultura y sensibilidad, Temes revisa conceptos como los de “amor” y “amantes” y defiende un mundo mejor, con una cierta nostalgia. Su talante divertido, bondadoso y apasionado se refleja en la escritura. La lectura de sus cuentos entretiene, invita a la reflexión y contagia alegría de vivir.

(Víctor Pliego en Música y Vida / revista ESCUELA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario