.................................................................................................Visitar la página oficial de José Luis Temes

A través de nueve relatos, el autor nos invita a un paseo por lo que él sugiere denominar “amores blancos”: aquéllos que no implican pareja y que pueden desarrollarse serenamente sin colisionar con ella, incluso enriqueciéndola. Como Temes escribe en el Prólogo, Al pisar tu jardín es “una defensa de un mundo de amores blancos cotidianos, que nos esperan a la vuelta de la esquina, y a los que tantas veces decimos “no”, argumentando razones cuando menos discutibles”.

José Luis Temes: Al pisar tu jardín

Fragmento de "Al pisar tu jardín"

"La relación sexual entre dos seres humanos es todo un acto de generosidad, porque en ella descubrimos “al otro” y le hacemos partícipe de “nuestro yo”. El que esta generosidad deba limitarse a una sola persona, de manera excluyente, a lo largo de toda una vida, puede formar parte de nuestra tradición y nuestra cultura, y debe ser respetado como tal, pero no creo que en modo alguno sea una verdad inmutable".


(Fragmento de la carta del obispo Don Crispín al padre Antonio, del relato "Más sobre Don Crispín"; pág. 79)

Tu jardín, de nuevo

viernes, 17 de enero de 2014

Generosidad. Personajes-ángeles ...

Muchas gracias por haber escrito este libro. Me ha gustado mucho, sobre todo por esa galería de personajes, situaciones y sentimientos que se entrecruzan de la manera más natural y poética por sus páginas, como la vida misma, pero con una intensidad especial, y con algunos personajes verdaderamente profundos. Todo él está lleno de generosidad, de personajes-ángeles, de esquinas, calles y rincones muy transitados por mí también como madrileño, y me ha hecho viajar y oír voces y ver rostros de una dulzura ilimitada.

Enhorabuena, y espero que otros colores enriquezcan este blanco que rezuma entre las letras de tinta, como queriendo comerse al que lee el libro (…).

José María Sánchez-Verdú. (MADRID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario