.................................................................................................Visitar la página oficial de José Luis Temes

A través de nueve relatos, el autor nos invita a un paseo por lo que él sugiere denominar “amores blancos”: aquéllos que no implican pareja y que pueden desarrollarse serenamente sin colisionar con ella, incluso enriqueciéndola. Como Temes escribe en el Prólogo, Al pisar tu jardín es “una defensa de un mundo de amores blancos cotidianos, que nos esperan a la vuelta de la esquina, y a los que tantas veces decimos “no”, argumentando razones cuando menos discutibles”.

José Luis Temes: Al pisar tu jardín

Fragmento de "Al pisar tu jardín"

"La relación sexual entre dos seres humanos es todo un acto de generosidad, porque en ella descubrimos “al otro” y le hacemos partícipe de “nuestro yo”. El que esta generosidad deba limitarse a una sola persona, de manera excluyente, a lo largo de toda una vida, puede formar parte de nuestra tradición y nuestra cultura, y debe ser respetado como tal, pero no creo que en modo alguno sea una verdad inmutable".


(Fragmento de la carta del obispo Don Crispín al padre Antonio, del relato "Más sobre Don Crispín"; pág. 79)

Tu jardín, de nuevo

martes, 18 de junio de 2013

Si necesitas firmas, cuenta con la mía.

¡Magnífico libro! El estilo literario, ágil y con tirón (el libro se lee enseguida), lo hace sencillo. (…)

No sé si te has planteado que los "amores blancos" pueden verse muy favorecidos en determinados ambientes. En el artístico, por ejemplo, donde se produce uno de los elementos que determinan, según creo que opinaba Ortega, el nacimiento del amor: la admiración. Creo haber leído que lo que no se admira, no se ama. Y, cuando uno va al camerino de un artista a pedir su firma, ¿no es la expresión de su admiración? Tus cuentos, además de entretener, hacen pensar.

Me ha cautivado Don Crispín. ¡Qué tío! (…) El personaje es impresionante. ¡Cuánto me gustaría, de vez en cuando, tener un Don Crispín que echarme a la cara! Creo que deberías iniciar ante la Curia, las gestiones necesarias para que tu obispo sea nombrado patrón de los amores blancos. Si necesitas firmas, cuenta con la mía.


(José Prieto Marugán. MADRID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario